Villa María: amplían la oferta de carreras terciarias  

Noticias 05 de noviembre de 2018 Por
Se anunció la apertura de una nueva carrera terciaria en el Instituto Ramón Carrillo de Villa María. Se presentó la Tecnicatura en Prótesis Dental que arrancará en el año próximo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0031 VILLA MARIA
El intendente Gill destacó el crecimiento de la oferta educativa en Villa María. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El Instituto Superior Ramón Carrillo, en su sede Anexo Villa María, lanzó una nueva propuesta de formación terciaria. Se trata de la Tecnicatura en Prótesis Dental, única carrera en la ciudad relacionada a esta área. El intendente Martín Gill participó de la presentación de esta oportunidad que se suma a la oferta académica.

“Esta carrera viene a consolidar la presencia del Instituto Ramón Carrillo con propuestas de estudios superiores en un área estratégica como lo es la salud. Y afirma así una proyección de crecimiento”, destacó Gill. El mandatario resaltó también que la apertura de un nuevo trayecto formativo jerarquiza la educación terciaria, que presenta una nutrida oferta y fortalece así a Villa María como Ciudad del Aprendizaje.

Por su parte, la coordinadora del Anexo, Fabiana González, expresó que, en la institución que cuenta con 13 años de trayectoria en la ciudad, tienen como objetivo “formar profesionales sólidos, sensibles y atentos a las necesidades de la comunidad”. En ese sentido, actualmente se forman allí 200 estudiantes en el trayecto de Enfermería, sumando ahora la de técnicos en Prótesis Dental y proyectando la especialización para formar enfermeras y enfermeros con orientación en Neonatología. Además, González expresó que “es un momento de felicidad para el instituto, porque somos defensores de la educación pública y buscamos aportar formaciones que generan oportunidades de trabajo genuinas”.

 

 

Te puede interesar