Río Cuarto: inauguraron centro de monitoreo permanente de cámaras de seguridad

Noticias 05 de noviembre de 2018 Por
El intendente Juan Manuel Llamosas y el gobernador Juan Schiaretti dejaron habilitado el Centro de Operaciones y Monitoreo en la sede del EDECOM. Allí se controlarán durante las 24 horas las videocámaras instaladas en la ciudad.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0032 - RIO CUARTO
1 / 3 - Schiaretti y Llamosas presidieron la inauguración de la dependencia de seguridad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Ya está en funcionamiento la central de monitoreo que permite evaluar las imágenes generadas a través de las cámaras de seguridad dispuestas en los espacios públicos.

En el acto inaugural, el intendente Llamosas destacó que la puesta en funcionamiento de la Central de Monitoreo fue uno de sus compromisos de campaña.

"Puedo decir con satisfacción que hemos cumplido con uno de nuestros principales compromisos, y con mucho esfuerzo y gracias al apoyo de nuestro gobernador, Río Cuarto cuenta por primera vez con una central de monitoreo 24 horas para llevar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos de Río Cuarto", expresó, agregando que "es otro compromiso cumplido de esta gestión con todos los riocuartenses".

El intendente resaltó también la importancia del trabajo en conjunto entre la provincia, el municipio y la policía, ya "que se aportarán soluciones efectivas y respuestas más eficientes".

A su turno, el gobernador Juan Schiaretti remarcó que la habilitación del Centro de Operaciones y Monitoreo Río Cuarto "es clave para la disuasión de la delincuencia, para la prevención y para la investigación de cualquier hecho delictivo. No hay forma de acabar con la delincuencia si no se trabaja como sociedad y coordinadamente".

La infraestructura que posee este espacio para la prevención del delito consiste en 60 cámaras domos con rotación 360° y zoom óptico para identificar objetos y personas a más de 300 metros de distancia, conectividad inalámbrica y monitoreo las 24 horas, resguardo de imágenes por 60 días para la investigación de hechos punibles.

Paralelamente a  la inauguración del centro de monitoreo, el gobernador Schiaretti entregó móviles, camionetas y motocicletas tipo enduro a la Unidad Regional Departamental Río Cuarto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar