San Francisco: construirán una pileta climatizada municipal

Noticias 02 de noviembre de 2018 Por
Se llevó a cabo la apertura de sobres presentación para la construcción de la nueva pileta climatizada que estará ubicada en el Polideportivo Municipal. Allí se realizan actividades de integración comunitaria.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0034 - SAN FRANCISCO 1
1 / 2 - Tres empresas se postularon para construir el natatorio climatizado. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

En la Secretaría de Economía de la Municipalidad de San Francisco se produjo el acto de apertura de sobres para la contratación de la empresa que construirá un natatorio climatizado en el predio de la Dirección de Deportes del municipio.

“Llevamos a cabo la apertura de sobres presentación para la construcción de la nueva pileta climatizada donde hubo tres firmas interesadas. Se trata de las empresas Ingebor S. A., Adrián Carabolante y Centro Arquitectura y Construcción S.R.L. Ahora enviaremos el expediente a la Secretaría de Infraestructura y Planificación para que evalúen a los tres proveedores y, si ellos consideran que se ajustan técnicamente a lo solicitado, la próxima semana se llevará a cabo la apertura de sobres de propuestas económicas”, expresó la secretaria de Economía, Verónica Duffy.

La obra incluye la construcción de una pileta de 12,50 metros de ancho por 25 metros de longitud en el sector de natatorios ya existentes en el Polideportivo Municipal y un solado de losetas atérmicas en la zona circundante a la misma. El monto de ejecución de la obra es de 884.000 pesos y el plazo de construcción es de 60 días.

Duffy agregó que “la idea es que la empresa adjudicataria se conozca a mediados del mes de noviembre y que pueda empezar a trabajar entre fines de noviembre y principio de diciembre a más tardar”.

El terreno en el que está enclavado el Polideportivo Municipal tiene 4 hectáreas y se ubica en el ángulo noreste de la ciudad, sobre el límite con la localidad santafesina de Frontera. En diciembre del 2007 se anunció un acuerdo entre la Agencia Córdoba Deportes y la Municipalidad de San Francisco para la cesión en comodato del predio del Centro de Educación Física Nº 9, para darle uso exclusivo para la Dirección Municipal de Deportes.

Las piletas de natación son empleadas para programas de integración comunitaria de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Te puede interesar