Comienzan las inscripciones en el Centro Universitario San Francisco

Noticias 05 de noviembre de 2018 Por
Con la confirmación del aporte para su financiamiento, se abre el período de inscripciones en el Centro Universitario que depende de la Universidad Nacional de Villa María.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0035 - SAN FRANCISCO 1
1 / 2 - Autoridades municipales y de la Universidad de Villa María analizaron el próximo ciclo lectivo. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Tras una reunión entre el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, el rector de la Universidad de Villa María, Luis Negretti y el coordinador del Centro Universitario, Germán Fasetta, se confirmó que el lunes 12 de noviembre se iniciará el período de inscripciones para las carreras que se dictan en el establecimiento de educación superior. Se trata de Diseño Industrial y Administración de Empresas. A ellas se sumarán varias diplomaturas que se anunciarán más adelante.

En referencia a la continuidad de la sede sanfrancisqueña de la UNVM, el rector Luis Negretti manifestó: “Estamos muy contentos ya que ratificamos la continuidad del CUSF, y no solo eso, sino que a partir de una gestión llevada a cabo el año pasado por el diputado Martín Llaryora, se confirmó el giro de 12 millones de pesos para la sede de San Francisco”. De este modo queda garantizado el financiamiento necesario para el funcionamiento del Centro Universitario, que estuvo en duda a raíz de decisiones del gobierno nacional respecto a la política sobre la educación superior.

Negretti expresó en relación a la modalidad de diplomaturas que tuvo muy buena repercusión en el estudiantado que seguirán formando parte del menú de opciones del CUSF. “La idea es ratificar la continuidad de las diplomaturas, sumar otras y proponer algunas carreras de posgrado que nos permitan una continuidad de la disciplina en San Francisco”, afirmó.

Por su parte, el coordinador del CUSF, Germán Fasseta, destacó que pese al particular momento que vive el sistema universitario, el trabajo conjunto entre el municipio y la UNVM está dando buenos resultados.

Fasseta anticipó que “desde el próximo lunes 12 de noviembre por la tarde estaremos recibiendo a los interesados que puedan hacer el proceso de inscripción, de lunes a viernes de 15 a 19 horas, en el Centro Universitario San Francisco (Trigueros 151) e informaremos a través de las distintas vías de comunicación, los requisitos para cumplimentar el proceso para inscribirse y para participar de los cursos de ingreso en febrero de 2019”.

El coordinador del CUSF resaltó el impacto de las diplomaturas en la oferta académica. “Este año contamos con tres: Gestión Deportiva de las Organizaciones Sociales, de Formación de Mandos Medios y la de Procesos Agropecuarios, con más de 100 inscriptos en cada una de ellas, por lo que fue una experiencia excelente para nosotros y se está pensando para el año que viene trabajar en el mismo sentido y con especializaciones basadas en la currícula con la que venimos trabajando”, precisó.

 

 

 

Te puede interesar