Municipios del Gran Río Cuarto refuerzan beneficios del Boleto Estudiantil  

Noticias 07 de noviembre de 2018 Por
Cuatro localidades del departamento Río Cuarto  firmaron un acuerdo que amplía la cobertura a los estudiantes y docentes que utilizan el programa provincial por las rutas de la región.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0036 - RIO CUARTO 1
Intendentes y jefes comunales del Gran Río Cuarto refrendaron importante acuerdo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Los municipios y comunas de Río Cuarto, Las Higueras, Holmberg y La Carolina - El Potosí suscribieron el primer convenio interjurisdiccional  para resguardar y brindar cobertura a los docentes y alumnos que viajan en el marco de la Ley del Boleto Estudiantil.

El objetivo de este acuerdo es la ampliación de los servicios de transporte escolar, de manera tal que los mismos puedan ser prestados en el ámbito de los propios municipios signatarios.  Este convenio debe ser homologado por los Concejos Deliberantes de cada una de las comunas y municipios y por la Secretaría de Transporte de la Provincia.

El subsecretario de Transporte de Río Cuarto, Julio Jaule precisó que "la Municipalidad de Río Cuarto se compromete a controlar habilitaciones y permisos tanto de los choferes como de las unidades que efectúan este transporte de docentes y niños que transitan entre las localidades para asistir a clases, en el marco de la Ley de Boleto Educativo".

Por su parte, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) se compromete a velar por el cumplimiento de las pautas mínimas e indispensables que plantea la Ley de Transporte de la provincia y específicamente al transporte de docentes y alumnos en el marco de lo establecido por el Boleto Estudiantil. "Esta inquietud surge tras el accidente que se produjo, a principios de año, en una unidad que transportaba a docentes y alumnos hacia la comunidad de Washington", explicó Luis Sánchez, vicepresidente del Ersep.

Este acuerdo representa un esfuerzo conjunto de cooperación para facilitar el servicio de transporte escolar entre vecinos e instituciones educacionales de los municipios firmantes, por lo que no tiene plazo de finalización ni vigencia y permitirá la libre circulación de los trasportes habilitados por cada una de las partes.

 

Te puede interesar