Río Cuarto: se realizará un encuentro nacional de diseñadores

Noticias 05 de noviembre de 2018 Por
El próximo fin de semana se llevará a cabo en la capital alterna de la provincia el 2° Encuentro de Diseñadores Argentinos (EDA). El evento tiende a promover la creatividad en la industria de la madera.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0037 - RIO CUARTO 1
Se presentó una importante muestra de diseñadores en Río Cuarto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Entre los días 9 y 11 de noviembre se realizará el 2° Encuentro de Diseñadores Argentinos (EDA),  en el Centro Cultural El Andino. El encuentro es organizado por la Municipalidad de Río Cuarto, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, la Cámara de la Madera, las universidades de la ciudad y numerosos comercios e industrias del rubro.

La finalidad es mostrar el potencial creativo e intelectual que tiene Río Cuarto para el desarrollo del diseño, la construcción y los trabajos de madera. En ese sentido se espera una amplia participación de diseñadores y decoradores profesionales, representantes de  instituciones educativas y empresarios de la ciudad y la región.

Se trata de un evento abierto a todo público, con entrada libre y gratuita. Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo inicio de las jornadas en el mismo Centro Cultural.

Habrá muestras, exposiciones, disertaciones y exhibiciones de muebles y objetos decorativos. También una feria de artesanos y un espacio de comidas.

Desde el municipio la intención es darle continuidad en el tiempo al acontecimiento y mantener una relación estrecha con las universidades y el sector privado, representado en las entidades que agrupan a la industria y el comercio.

"La idea es hacer un aporte para que aumente la potencialidad de la ciudad en el proceso creativo que impulse el diseño indumentario, de la construcción y de la madera. Queremos que se haga todos los años y que definidamente se transforme en una política de Estado", indicó el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra.

 

 

 

Te puede interesar