San Francisco: invierten 1.2 millones en sala de diagnóstico por imágenes

Noticias 16 de noviembre de 2018 Por
El gobierno municipal habilitó una dependencia en la Asistencia Pública Municipal que cuenta con un moderno equipamiento digital que servirá para estudios de diagnóstico, canalizando la demanda de los vecinos de menores recursos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0046 - SAN FCO 1
Se inauguró importante servicio en el Área de Salud municipal. Foto: Gentileza El Periódico de San Francisco

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca inauguró la remodelada sala de Radiología de la Asistencia Pública Municipal. En esas instalaciones se podrán realizar estudios de diagnóstico por imágenes que serán incluidos en la historia clínica digital de cada paciente.

La inversión total fue de 1.200.000 pesos, y estuvo asignada para la adquisición de un equipo digital que fue ubicado en una sala acondicionada para brindar ese servicio.

En el mismo acto se bautizó a la sala con el nombre del médico Juan Carlos Ghisleri, quien formó parte del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud y falleció el año pasado.

García Aresca destacó que en el acto estuvieron presentes representantes de distintas expresiones políticas de la ciudad. “Más allá de las divergencias creo que todos coincidimos en buscar mejorar la salud pública para dar crecimiento a nuestra comunidad”, afirmó. En la oportunidad, acompañó a las autoridades el ex secretario de Salud y actual concejal Carlos Roffé, quien durante su gestión creó la Sala de Rayos en la Asistencia Pública Municipal.

El intendente de San Francisco manifestó: “No se crece sin educación, sin salud y sin deporte y este es el trabajo que tenemos que llevar adelante entre todos. En este momento del país este servicio de rayos es fundamental para la gente que menos tiene”.

“Es una respuesta ante la vulnerabilidad social y este servicio evitará al menos diez derivaciones diarias al Hospital Iturraspe”, señaló el secretario de Salud Fernando Giacomino, destacando la trascendencia de la inversión realizada por el gobierno municipal.

 

Te puede interesar