San Francisco: entregaron Créditos Solidarios para financiar a estudiantes  

Noticias 30 de noviembre de 2018 Por
La Municipalidad de San Francisco invirtió un millón y medio de pesos en 2018, para apoyar a jóvenes de la ciudad que cursan carreras terciarias y universitarias. Los CreSol son una política de Estado para promover a San Francisco como Polo Educativo.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0047 - SAN FCO CRESOL 1
1 / 2 - El intendente García Aresca entregó una nueva tanda de Créditos Solidarios (CreSol) Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

El intendente Ignacio García Aresca entregó la segunda cuota del Programa Créditos Solidarios (CreSol), que benefició en este año a 116 estudiantes. Cada crédito asciende a la suma de 12 mil pesos y representa una contribución para el desarrollo de estudios de nivel superior, terciario y universitario de jóvenes y adultos de nuestra ciudad.

“Para mí es una alegría poder estar presente en esta entrega de la segunda cuota de este Crédito Solidario. Es fundamental que cuando uno lleva políticas de Estado, piense en la educación y el futuro de ustedes. Creo que éste es el trabajo que debemos realizar juntos. Nosotros como estado tenemos que tener claramente un rumbo de consolidación del Polo Educativo y ustedes nos tienen que acompañar estudiando”, manifestó García Aresca.

“Me siento orgulloso de todos ustedes, ver el esfuerzo que realizan nos indica que vamos por el buen camino en la decisión que tomamos de seguir invirtiendo en la educación para la ciudad. Quiero agradecerles, felicitarnos la dedicación”, destacó.

El programa de fomento a los estudiantes que inician carreras en el nivel terciario y universitario otorga aportes económicos a cambio de una contraprestación que consiste en colaborar con programas y actividades establecidas por el municipio, además de promover la elección de carreras que se dictan en instituciones educativas locales.

El sistema de Créditos Solidarios fue creado en 2010 con el objetivo de que los jóvenes sanfrancisqueños terminaran la escuela secundaria e iniciaran una carrera terciaria o universitaria con la ayuda del municipio, sin que sus condiciones económicas fueran un impedimento para hacerlo.

La selección de los aspirantes se hace a través de una comisión integrada por representantes de los bloques del Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo y la Mesa de Articulación entre el Ministerio de Educación y el municipio.

Te puede interesar