Río Cuarto tendrá un Código Municipal para Personas con Discapacidad

Noticias 03 de diciembre de 2018 Por
Desde hoy hasta el viernes 7 se desarrollará la “Semana de la Inclusión”, que contará con numerosas actividades dirigidas a visibilizar las acciones que se realizan para integrar a las personas con capacidades especiales a través del municipio.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0049 - RIO CUARTO DISC 3
1 / 3 - Distintas dependencias municipales participan de la "Semana de la Inclusión" Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

La Municipalidad de Río Cuarto organiza la “Semana de la Inclusión”, en la que intervienen diferentes dependencias del Estado riocuartense, como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Deportes. El hecho más relevante de la semana será la aprobación en el Concejo Deliberante del proyecto de  Código Municipal para Personas con Discapacidad, un nuevo ordenamiento legal que apunta a considerar la situación de este colectivo, agrupando las normas que se relacionan con su problemática.

El subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, señaló que "la Semana de la Inclusión es la manera que tiene el estado municipal de mostrar lo que hacemos y cuánto hemos avanzado en materia de discapacidad durante todo el año".

En referencia al tratamiento que tendrá el próximo jueves el Código Municipal para Personas con Discapacidad, Bertea manifestó que  "es un avance legislativo importantísimo en  el que se realizó un compendio y actualización de toda la normativa municipal existente en materia de discapacidad y que pondrá a Río Cuarto en un lugar de avanzada con respecto a otras legislaciones de otros lugares del país".

En cuanto a las demás actividades previstas para esta semana, el responsable del Área de Discapacidad, Germán Blanc, invitó a los vecinos a participar de los eventos. "La invitación es extensiva a todos los vecinos de la ciudad y la región y de esa manera poder visibilizar, participar, compartir y convivir, ya que la ciudad tiene un porcentaje de habitantes con discapacidad", expresó el funcionario.

 

 

Te puede interesar