Villa María: el intendente Gill recibió a empresarios brasileros de la industria láctea  

Noticias 01 de diciembre de 2018 Por
El intendente Martín Gill se reunió con directivos del grupo brasilero que nuclea a las empresas Embalpharma y Milkpharma, que se radicarán en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0050 - VILLA MARIA 1
Villa María recibirá una importante inversión de capitales brasileros. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Luego de la firma de la carta de intención que se llevó a cabo la semana pasada junto al gobernador Juan Schiaretti en el Centro Cívico del Bicentenario, el jefe comunal villamariense analizó con los industriales los próximos pasos para la radicación y la apertura de las empresas, como así también el inicio de construcción de la planta.

El proyecto de radicación implica una inversión de 5.5 millones de dólares, que generará la creación de 130 puestos de trabajo en los próximos tres años.

El intendente Martín Gill manifestó en referencia a este encuentro que uno de los ejes del intercambio fue la importancia de generar acciones de formación e investigación, vinculando las universidades con los sectores privado y público. “Esto fortalecerá el desarrollo de un centro de referencia en la cuenca lechera a la que pertenece Villa María en materia de tecnología e innovación para la industria láctea”, apuntó Gill.

La radicación de las empresas brasileras se da en el marco de los beneficios que otorga el gobierno provincial a través de las normas de Promoción Industrial, que incluyen exenciones impositivas, subsidios para capacitación y puestos de trabajo.

 

 

Te puede interesar