Habilitaron tramo de gasoducto que proveerá a localidades del noreste cordobés  

Noticias 03 de diciembre de 2018 Por
Este lunes se realizó la inauguración del ramal y plantas de reducción de presión del Gasoducto Troncal del Este que llevará el fluido a las localidades de Porteña, Brinkmann y Colonia Vignaud.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0052 - PORTEÑA GAS 4
1 / 3 - La llegada del gas natural al noreste de San Justo ya es una realidad. Foto: Twitter Manuel Calvo

Sigue avanzando el proyecto de Gasoductos Troncales que realiza el gobierno de Córdoba. En esta ocasión, la llegada del gas natural beneficia a poblaciones ubicadas en el noreste del departamento San Justo. Se trata de Porteña, Brinkmann y Colonia Vignaud. De este modo, ya son 181 ciudades y pueblos de toda la provincia que están conectados a la red de distribución del combustible.

En sucesivos actos, la delegación de autoridades que encabezaron el diputado nacional Martín Llaryora, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo y los legisladores Graciela Brarda y Germán Pratto visitó las localidades beneficiadas.

En Porteña, el intendente Carlos Baigorria manifestó su satisfacción por la concreción de una obra tan esperada y destacó que la misma es una muestra de igualdad ya que beneficia tanto a las grandes ciudades como a los pequeños pueblos de la provincia.

El mandatario recordó que se había transformado en motivo de conversación entre amigos la fecha de llegada tantas veces postergada del gas natural a la región. “En un día como el de hoy, lo estamos habilitando junto a otras localidades”, afirmó.

En Brinkmann, el jefe comunal Gustavo Tévez, calificó a la jornada como “un día histórico”, ya que la obra del gas natural es una apuesta para el desarrollo de las industrias y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, la intendente de Colonia Vignaud, María Eugenia Brezzo, dijo: "Siempre hemos tenido el acompañamiento del gobierno de Córdoba, en todos los emprendimientos, tanto sociales como en aquellos orientados a la producción. El municipio se compromete a que, junto a Banco de Córdoba, todas las familias puedan conectarse al gas natural".

Te puede interesar