Abel Pintos será la figura central del Festival del Cuarzo  

Noticias 04 de diciembre de 2018 Por
El tradicional evento que se desarrolla en la localidad de Serrezuela se realizará los días 22 y 23 de febrero de 2019 y ya se pueden reservar las entradas para presenciar los espectáculos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0053 - SERREZUELA 1
Serrezuela tendrá en febrero su fiesta tradicional con Abel Pintos. Foto: abelpintos.com

En febrero de 2019 se realizará las 33° edición del Festival del Cuarzo, una celebración popular de enorme raigambre en el norte cordobés. Con el paso de los años el Festival del Cuarzo se convirtió en un símbolo de tradición y expresión del sentimiento criollo delos habitantes de la región.

Para esta próxima edición está confirmada la presencia convocante de Abel Pintos, quien seguramente colmará las instalaciones del Polideportivo Municipal de Serrezuela, escenario de esta fiesta popular.

La reserva de entradas puede realizarse a través de la página oficial del evento: festivaldelcuarzo.com.ar o por medio de la página de la Municipalidad de Serrezuela: municipalidaddeserrezuela.gob.ar .

Para consultas sobre alojamiento, el interesado deberá dirigirse a la Municipalidad de Serrezuela a través del formulario de contacto de la página web o por teléfono al (03549) 492164.

Serrezuela es una localidad del Departamento Cruz del Eje, que se encuentra a 198 kilómetros de Córdoba  y muy cerca del límite interprovincial con La Rioja.

El festival refleja en su denominación el pasado minero de la región, en la que se explotaban minas de cuarzo. Por otra parte, es el evento que marca el fin de la temporada de las fiestas populares estivales en el noroeste cordobés.

Durante las dos jornadas se realizan las competencias de doma, homenajeando a los trabajadores rurales, y el concurso de hacheros, una propuesta destinada a exaltar la riqueza maderera que tuvo la comarca.

Aferrada a sus raíces, la comunidad de Serrezuela expresa cada febrero el recuerdo de sus tradiciones y la potencialidad del presente.

 

 

Te puede interesar