Vecinos de Río Tercero y Río Cuarto deciden el destino del Presupuesto Participativo

Noticias 04 de diciembre de 2018 Por
Por estos días se realiza el escrutinio de los votos emitidos por los habitantes de dos importantes ciudades cordobesas. Se trata de la instancia de elección de los proyectos que integrarán el programa de gobierno municipal durante el año próximo.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0054 PRESU PARTI 1
1 / 2 - Importante participación de vecinos para votar los proyectos que ejecutarán los municipios. Foto. Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Tomada como una política de Estado, la asignación de parte de los recursos del municipio a determinadas acciones propuestas por los vecinos se está consolidando en varias ciudades importantes de la provincia de Córdoba. En los últimos días se realizaron las votaciones en Río Tercero y Río Cuarto y ahora es tiempo del recuento de votos y la definición de las prioridades fijadas por los ciudadanos.

En Río Tercero, al abrir el período de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Alberto Martino propuso la implementación del Presupuesto Participativo como un mecanismo para ampliar el protagonismo de los vecinos en la gestión de la cosa pública.

Durante el año se realizaron reuniones de vecinos en los seis distritos en que se dividió la ciudad. De este debate surgieron las ideas que se materializaron en proyectos que fueron difundidos en la comunidad hasta que, a fines de la semana pasada se realizó la votación de las propuestas formuladas.

En la capital alterna de la provincia también se desarrolló un proceso de debate y proposición de ideas que culminó con el acto electoral que se desarrolló a lo largo de cinco días durante la última semana. Según se informó desde el municipio, se contabilizaron 11.833 votos emitidos, lo que refleja una importante participación vecinal.

“El Presupuesto Participativo les da a la posibilidad a cada uno de los vecinos en un ejercicio democrático de pensar cual es la mejor intervención para su barrio. Nos llena de satisfacción que el riocuartense haya tomado el programa como parte de su cotidianeidad”, manifestó el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, expresando la satisfacción por el resultado obtenido.

 

 

 

 

 

Te puede interesar