Mina Clavero homenajeará a Jorge Recalde con el cierre del Campeonato de Rally

Noticias 04 de diciembre de 2018 Por
La localidad de Traslasierra será sede de la última fecha del Campeonato Argentino y la ocasión será propicia para resaltar la figura de su hijo pródigo: Jorge Recalde, la máxima figura del Rally de nuestro país.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0055 - MINA CLAVERO 3
1 / 2 - Mina Clavero, el cierre del Rally Nacional y el recuerdo a Jorge Recalde. Foto: diariopopular.com.ar

Este fin de semana, los competidores del Campeonato Argentino de Rally recorrerán los caminos de Traslasierra, cerrando la temporada en un evento que va mucho más allá de lo deportivo. Es que se correrá en el terruño de Jorge Raúl Recalde, la figura emblemática de la especialidad. Y como Mina Clavero es la “Capital Nacional del Rally”, nada mejor que ensalzar su figura a 30 años de su victoria en el Rally Mundial.

La competencia se desarrollará entre los días 7 y 9 de diciembre, uniendo en sus sucesivos tramos las localidades de Mina Clavero, Panaholma, Villa Cura Brochero y Ámbul.

El atractivo deportivo del "Rally GP Homenaje a Jorge Raúl Recalde" se centra en la definición de los campeonatos de las categorías RC2N, Junior Copa Elaion, RC5 y Copa Senior. Pero a ello se suma el atractivo del paisaje transerrano y su gastronomía. Junto al componente emocional del recordatorio al “Cóndor de Traslasierra”, todo hace presumir que será un digna antesala de la temporada turística para la región.

La Municipalidad de Mina Clavero homenajeó a Recalde con una placa recordatoria en un espacio de la plaza San Martín de la localidad en agosto pasado, cuando se cumplieron 30 años de la victoria del piloto minaclaverense en el Rally Mundial de Argentina.

 

 

 

Te puede interesar