San Francisco: el municipio entregó 28 microcréditos para ayuda social  

Noticias 06 de diciembre de 2018 Por
A través de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, la Municipalidad de San Francisco consiguió un aporte financiero que servirá a los beneficiarios para paliar distintas situaciones.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0056 - SAN FCO 1
Vecinos de San Francisco accedieron a financiamiento a través del Banco de la Gente. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Este jueves se realizó el acto de entrega de 28 microcréditos con destino libre, correspondientes al Programa Banco de la Gente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia, que fueron gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco.

El carácter de destino libre permitirá a quienes recibieron esta ayuda económica solventar gastos personales e índole particular.

En referencia a esta gestión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, manifestó que la decisión política del intendente Ignacio García Aresca es colaborar con los vecinos de la ciudad para solucionar distintas situaciones que requieren un esfuerzo económico.

“Hemos gestionado la llegada de estos microcréditos con destino libre, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo”, señaló Moreno, para luego acotar: “Lo que les pedimos siempre a los beneficiados es que cumplan con el compromiso del pago de las cuotas para que en un futuro tengan la posibilidad de obtener cualquier otra línea de crédito que gestione el municipio”. 

El Banco de la Gente otorga microcréditos por montos que van de los 7.500 a los 25.000 pesos, con un plazo de devolución de hasta 30 cuotas mensuales, sin actualización ni intereses.

Te puede interesar