Río Primero: capacitaron sobre Reanimación Cardiopulmonar

Noticias 04 de diciembre de 2018 Por
En una acción organizada por el Concejo Deliberante de Río Primero, se realizó una jornada de capacitación para personas de todas las edades referida a la maniobras para atender emergencias con riesgo de vida.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0057 - RCP 1
1 / 2 - Gran interés despertó la capacitación en RCP. Foto: Municipalidad de Río Primero

Con una gran participación de asistentes al evento, se realizó una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar RCP dictada por los miembros de la Fundación Kevin.

Esta actividad fue promovida desde el Concejo Deliberante local y contó con el auspicio del  Centro de Salud Municipal y Bomberos Voluntarios de Río Primero.

La capacitación se desarrolló en la Escuela San Martín, en donde los integrantes de la Fundación Kevin explicaron las maniobras para atender a una persona en situación de riesgo de vida.

La Fundación Kevin es una ONG con sede en San Francisco que se dedica a difundir las técnicas de reanimación en distintos lugares de la provincia. Esta entidad fue creada a partir del fallecimiento de un joven deportista que perdió la vida mientras realizaba su actividad y no tuvo la posibilidad de ser atendido oportunamente con las técnicas que pudieron haber evitado el desenlace fatal.

Te puede interesar