Río Cuarto: Llamosas inauguró remodelación de la Maternidad Kowalk  

Noticias 06 de diciembre de 2018 Por
La Municipalidad de Río Cuarto invirtió un millón y medio de pesos en el acondicionamiento del edificio y la provisión de aparatología para el centro sanitario municipal. El proyecto forma parte del Presupuesto Participativo vigente.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0058 - RIO CUARTO 1
1 / 2 - El edificio de la Maternidad Kowalk fue reparado y mejorado. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, habilitó obras de reacondicionamiento y provisión de aparatología que se efectuaron en la Maternidad Kowalk, en el marco del proyecto 202 del Presupuesto Participativo. En total la intervención demandó una inversión de 1.500.000 pesos.

Llamosas manifestó: "Estamos muy satisfechos porque estos trabajos los hicimos juntos, con las instituciones y fundamentalmente con el vecino que entendió que esta puesta en valor era necesaria y depositó su confianza en la gestión y en el ¨Presupuesto Participativo".

En el edificio de la Maternidad se realizaron trabajos de reacondicionamiento general que incluyeron refacción total del baño público y la construcción de uno nuevo, adaptado para personas con discapacidad y con las comodidades necesarias para que se pueda ingresar con un changuito, por ejemplo, o utilizar el cambiador para bebés.

Además se remodelaron los consultorios y se equiparon con computadoras. Se pintó la fachada y se la iluminó con luces Led. Se intervino con pintura y tareas de reacondicionamiento general en un ala de la maternidad.

En cuanto a la aparatología, se compraron humificadores, bombas, monitores, monitor de traslado, todos equipos de tratamiento específico para el servicio de Neonatología.

En la sala de puérperas se cambiaron todos los colchones y las sillas en la sala para los familiares. En el área de preparto y cirugía se adquirieron monitores fetales y monitor individual para cada guardia, también un monitor y material para la paciente en cirugía.

 

 

Te puede interesar