Morteros: habilitaron el gasoducto que proveerá a la ciudad

Noticias 06 de diciembre de 2018 Por
El intendente de Morteros, José Bría, y el gobernador Juan Schairetti inauguraron las obras del ramal de aproximación y la planta reguladora de presión que proveerá de gas a la localidad ubicada en el extremo noreste de la provincia.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0059 - MORTEROS 1
1 / 2 - El gas natural ya es una realidad en Morteros. Foto: Prensa Municipalidad de Morteros

Finalmente, luego de una larga historia que supo de muchos sinsabores, la ciudad de Morteros accede a la posibilidad de contar con el servicio de gas natural. La obra de Gasoductos Troncales emprendida por el gobierno de Córdoba alcanzó a esta ciudad, abriendo un panorama auspicioso, no solo por la mejora en la calidad de vida de los vecinos sino para potenciar el desarrollo a través del parque industrial local.

La obra consiste en 16,2 km de un ramal del Gasoducto Troncal del Este, 16,2 km de fibra óptica y una planta reductora de presión que beneficiará a 17.100 habitantes. La inversión total ronda los 103 millones de pesos.

Luego de casi dos décadas de intentos frustrados, el plan de gasificación que implementa el gobierno provincial concretó el anhelo de la comunidad de Morteros de contar con el gas natural. En los próximos meses se iniciarán las redes domiciliarias a través de una acción conjunta entre el municipio, Ecogas y Bancor, que pone a disposición su línea de crédito Dale Gas, para las instalaciones en los hogares.

La visita del gobernador Schiaretti también fue propicia para la firma de acuerdos para la sistematización del desagüe pluvial en la calle Brasil, en el sector este de la localidad.

En referencia a este acuerdo, el intendente Bría afirmó que "esto viene a coronar un plan maestro de desagües, para que los vecinos de Morteros vivan cada día mejor. Este aporte de la Provincia es fundamental".

El Canal Brasil, sumado a las demás obras de desagüe que lleva adelante el municipio, permitirá reducir los riesgos de futuras inundaciones en la ciudad.

 

 

Te puede interesar