Río Cuarto: el municipio financiará 39 proyectos propuestos por los vecinos

Noticias 07 de diciembre de 2018 Por
En el marco del Presupuesto Participativo, la Municipalidad de Río Cuarto anunció los resultados de la votación de proyectos a realizar y asignó un plus al monto determinado para invertir en el año 2019, totalizando casi 45 millones de pesos.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0061 RIO CUARTO 1
1 / 2 - Llamosas aumentó el monto para proyectos del Presupuesto Participativo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas informó que en el año próximo se llevarán a cabo 39 proyectos propuestos por los habitantes de la ciudad a través del Programa Presupuesto Participativo. Además, el mandatario indicó que se decidió incrementar la partida para los proyectos ganadores del 2019 con un monto de más de 3.300.000 pesos, “como premio a la participación de los vecinos en el proceso de votación”. De este modo, el monto inicial asignado al programa que era de 40.700.000 pesos pasará a 45 millones de pesos, tomando previsiones por el desfasaje inflacionario.

El proyecto que más cantidad de votos obtuvo (2199 sufragios) fue la construcción de un hogar para personas con discapacidad, bajo la denominación “No Estarán Solos”.

Llamosas manifestó su conformidad con los proyectos elegidos y agradeció “a los 11.800 vecinos que participaron, ya que es un reconocimiento a un programa que hoy ya trasciende la gestión y que sin dudad va a ser una política de Estado”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, dijo que más allá de los resultados “lo importante es el agradecimiento a la confianza del proceso y garantizar con el compromiso de la gestión de que  cada uno de los proyectos los

vamos a ejecutar codo a codo con cada uno de los presentantes de los mismos para que su objetivo se pueda concretar tal cual ellos lo plantearon”.

 

 

Te puede interesar