Las Varillas: el municipio colabora con Epec para mejorar el servicio eléctrico  

Noticias 07 de diciembre de 2018 Por
La Municipalidad de Las Varillas realiza obras complementarias a la nueva estación transformadora que construye Epec, la que duplicará la potencia disponible para la ciudad y la región.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0062 - LAS VARILLAS 1
1 / 2 - Epec construye obra fundamental para Las Varillas y zona de influencia. Foto: Prensa Municipalidad de Las Varillas

Mientras avanza la construcción de la nueva estación transformadora de Epec, la Municipalidad de Las Varillas lleva a cabo a través de la Empresa Municipal de Aguas Varillenses (EMAV) el zanjeo para el cableado a tierra de esa instalación. Esos trabajos consisten en excavar un segmento de algo más de 3.500 metros de longitud.

La estación transformadora de Epec lleva un grado de avance del 50 por ciento y se estima que la obra estará operativa hacia los mediados del 2019.

El intendente de Las Varillas, Daniel Chiocarello, y el director de EMAV, Diego González, recorrieron el predio de Epec y dialogaron con los responsables de la obra sobre el progreso de la misma.

En esa estación se colocarán dos transformadores de 40 MW cada uno, lo que duplicará la potencia disponible, ya que hoy la ciudad es alimentada por uno de 32 MW. La estación transformadora será alimentada a través de la línea de alta tensión que va de Villa María a San Francisco.

Las Varillas y la zona tienen un consumo actual de aproximadamente 23 MW. Esta nueva obra prevé el crecimiento futuro de la región, garantizando el servicio por los próximos 30 años.

 

Te puede interesar