Entregaron equipamiento a productores hortícolas de Villa María  

Noticias 10 de diciembre de 2018 Por
En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Villa María y el gobierno provincial, 21 familias de agricultores del cinturón verde recibieron elementos para mejorar su producción.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0064 - VILLA MARIA 1
Gill y Busso recorrieron el Mercado de Abasto y otorgaron maquinarias a productores. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El intendente de Villa María, Martín Gill, y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, otorgaron valioso equipamiento para el desarrollo de las actividades productivas que desarrollan  horticultores radicados en la periferia de Villa María. El equipamiento entregado consiste en un tractor articulado con distintos implementos, como elevadores, arado y desmalezadora, lo que permite utilizarlo en diversas labores. Esta maquinaria fue fabricada por la empresa Produmat, de Las Varillas. El tractor fue entregado en comodato por la Provincia a la Municipalidad, que a su vez lo entrega para su uso a los productores asociados del cinturón verde.

El intendente Gill manifestó en la ocasión que: “esta es una decisión, en un contexto muy difícil, de estar al lado de quien pone el hombro y su fuerza de trabajo para la producción que provee verduras de altísima calidad a innumerables localidades del sudeste de la provincia”. El mandatario villamariense destacó: “Aquí en Córdoba, donde la agricultura y la ganadería continúan siendo jerarquizadas por el Estado con un rango de ministerio, logramos que 21 familias que se dedican a la actividad agrícola y que conforman el cinturón verde de Villa María y Villa Nueva accedan a distintos beneficios y propuestas para mejorar la calidad de lo que producen”.

Por su parte, el ministro Busso expresó: “el compromiso y el foco de nuestro esfuerzo es trabajar hombro a hombro para seguir garantizando la sustentabilidad de las familias agropecuarias que, en este caso, se dedican a la producción frutihortícola de la región”.

 Meses atrás, en el marco de este trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones, se entregó y colocó una malla antigranizo que cubre una superficie total de 11 hectáreas, para la protección de los cultivos ante las inclemencias climáticas,

 

Te puede interesar