Jesús María: entregaron 9 viviendas de un plan municipal

Noticias 10 de diciembre de 2018 Por
La Municipalidad de Jesús María avanza en la concreción de los objetivos del Programa Municipal de Vivienda. Nueve familias ya gozan de su techo propio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0065 - JESUS MARIA 1
Nueve familias ya gozan de la casa propia a través de un plan administrado por el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Jesús María

En el marco del Programa Municipal de Viviendas II, se entregó una nueva tanda de casas, construidas a través de un sistema solidario. En esta ocasión, las unidades habitacionales asignadas corresponden al Cuarto Complejo de Promuvi II de Barrio Santa Elena.

La gestión encabezada por la intendente Mariana Ispizua sigue desarrollando esta valiosa política de Estado que consiste en promover la construcción de nuevos hogares a través de un sistema en que se complementan los aportes públicos y privados de manera solidaria.

El Promuvi I se creó en el año 2012, es un programa de construcción de 94 viviendas, de 63 metros cuadrados cada una, edificadas sobre un terreno municipal. El programa se financia con los aportes mensuales de los preadjudicatarios y adjudicatarios, que son administrados por el municipio, y con financiamiento municipal. En tanto que el Promuvi II, fue puesto en marcha en el año 2015, para la construcción de 69 viviendas de 63m2 cada una. Hasta el presente se llevan entregadas 33 viviendas. Las casas se construyen con ladrillos, materiales de primera calidad y aberturas de aluminio.

Te puede interesar