Arroyito: importante obra de desagüe tiene un 60 por ciento de avance  

Noticias 10 de diciembre de 2018 Por
La Municipalidad de Arroyito construye la segunda etapa del desagüe pluvial de calle Mitre. Se trata de una obra vital para canalizar las aguas y prevenir anegamientos en una parte importante de la ciudad.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0067 - ARROYITO 1
1 / 2 - El intendente Cravero supervisa vital obra de desagües para Arroyito. Foto: Municipalidad de Arroyito

Según se informó desde el municipio, la obra Master de Desagüe Pluvial de calle  Mitre tiene un grado de avance del 60 por ciento. Se trata de un conducto fundamental para el desagote de la zona urbana, atravesando un sector densamente urbanizado, con infraestructura de servicios (red de agua, red cloacal, gas, etc.).  Además su ejecución demandó la demolición y reconstrucción del pavimento; por lo que se va avanzando de una cuadra por vez.  La inversión estimada alcanza los 17 millones de pesos y se hace con recursos propios.

Actualmente, las tareas que desarrollan las cuadrillas que trabajan en la obra, la calle Mitre   entre Tomás Juárez y Nicasio Yañez, y calle Antonio Ballatore entre San Martín y José A. Vocos,  se encuentran cortadas al tránsito vehicular.

Los trabajos consisten en la colocación de un conducto rectangular de 2 m por 1,50 m sobre calle Mitre, entre calle Nicasio Yañez y avenida Marcial Vaudagna (468 m de longitud) y un conducto circular de vinculación de 800 mm, desarrollados por calle Nicasio Yáñez entre el pluvial existente de calle San Martín,  nuevo pluvial de calle Bartolomé Mitre y el pluvial existente de calle José A. Vocos (230 m de longitud).

Luego de sufrir varias inundaciones en la ciudad, el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, solicitó un estudio integral de funcionamiento de los desagües. A partir de ahí se diseñó un plan integral y el gobierno municipal decidió encarar las inversiones necesarias. La primera etapa de este Máster Desagüe demandó una inversión de 13.5 millones de pesos y abarcó conductos de vinculación y cámaras de inspección en el desagüe que desemboca en el río Xanaes.

 

Te puede interesar