Habilitaron obras de gas natural en cuatro pueblos del este cordobés  

Noticias 10 de diciembre de 2018 Por
Este lunes fueron inaugurados los ramales del Sistema Este de Gasoductos Troncales en Saturnino María Laspiur, Colonia Marina, Pedro Vivas y Tránsito, beneficiando a 5.400 vecinos.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0069 - GAS ESTE 1
1 / 2 - Cuatro localidades de los departamentos San Justo y Río Primero ya tienen gas natural. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobierno provincial continúa completando la obra de Gasoductos Troncales en el Sistema Este. En esta oportunidad se  trata de cuatro localidades beneficiadas por la llegada del caño troncal para la provisión de gas y del tendido de fibra óptica correspondiente al Programa Conectividad Córdoba.

La primera inauguración de la jornada se llevó a cabo en Saturnino María Laspiur, localidad en la cual se beneficiarán 2.496 vecinos con la instalación de 17,5 kilómetros de ramal, con una inversión provincial de $33.667.493.

La siguiente habilitación del día fue en Colonia Marina. En esta localidad, se benefició a 1.150 habitantes con 16,8 kilómetros de ducto y fibra óptica, además de dos instalaciones de superficie. La inversión provincial en este caso fue de $78.271.451.

Posteriormente los actos tuvieron lugar en Tránsito y Pedro Vivas. En la primera localidad, donde 1.400 vecinos tendrán acceso al gas natural, la intendenta Elisa Carrizo se sumó a las autoridades y señaló: “Es un placer celebrar estas obras que acercan a los vecinos, comercios e industrias al progreso. Quedará en la historia, además del tendido de fibra óptica que generará el acceso a Internet en todas las escuelas”.

Por último, en Pedro Vivas, quedaron habilitadas las obras que acercan una mejor calidad de vida a 365 vecinos del lugar. En estas últimas dos localidades la inversión de la Provincia asciende a los 60 millones de pesos.

Las inauguraciones fueron encabezadas por el diputado nacional Martín Llaryora, junto al secretario de Comunicación y Conectividad, Manuel Calvo. Por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, participaron el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia, y el titular de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, además de las autoridades comunales en cada localidad: Fernando Coassolo, de Laspiur, José Luis Benvenuto, de Colonia Marina, Elisa Carrizo, de Tránsito, y Sergio Marzo, de Pedro Vivas.

 

 

Te puede interesar