Marull – Balnearia: aseguran servicio eléctrico con importante obra

Noticias 11 de diciembre de 2018 Por
A través de un emprendimiento de  la cooperativa prestadora del servicio, se concluyó  la  obra de interconexión Balnearia-Marull, que le brindará tranquilidad a los 1130 asociados, como mínimo por 12 años más.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0070 - MARULL BALNEARIA
La Cooperativa de Marull realizó una obra largamente esperada. Foto: Gentileza Portal del Interior

Desde  la Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda, Obras y Crédito Marull Cooperativa Ltda. (ESPVOyC) se informó que está terminada la  obra de interconexión Balnearia – Marull, una solución largamente esperada que garantiza la provisión de energía eléctrica para la región.
El proyecto  “Cambio de Línea de Interconexión Balnearia/Marull”  se concretó a través del financiamiento otorgado por  el Consejo Federal de Energía Eléctrica (FEDEI). Ese ente  otorgó un préstamo de $1.800.000, aunque finalmente la obra demandó $4.500.000.

El proyecto presentado en 2013, y finalizado después de 5 años, asegurará calidad en el servicio energético hasta el 2030 para Marull y zona rural, tomando en cuenta la evolución de  la demanda y el crecimiento constante de la población.
Para ello se cambiaron postes de alineación de cemento entre la localidad de Balnearia y el cruce Planta SanCor, a la vera de Ruta 17, realizando retenciones en postes especiales de la línea y arranque de la Estación Transformadora Balnearia, por la zona urbana hasta la salida en el Hospital Municipal. Además se efectuó el cambio de cableado de 50 mm por uno de 95 mm, desde la localidad de Balnearia hasta el balneario municipal “El Puente”.
Cabe recalcar que la ESPVOyC se encuentra adherida a la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos de la Pcia. de Córdoba (FECESCOR); a la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE); al Instituto de Financiamiento de Cooperativas de Servicios Públicos (IFICISEP); y al Consejo Regional Nro. 5 que agrupa a cooperativas del noreste de Córdoba.

 

Te puede interesar