Río Cuarto expuso el potencial turístico del sur cordobés

Noticias 11 de diciembre de 2018 Por
Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante durante el fin de semana en la edición 2018 de la ExpoTurismo Rio Cuarto.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0071 - RIO CUARTO 1
1 / 2 - El intendente Llamosas recorrió la exposición sobre Turismo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

A lo largo del fin de semana pasado se llevó a cabo una muestra dedicada a promover el potencial turístico de la ciudad de Río Cuarto y su región aledaña. El acto inaugural de la Expo Turismo se realizó el día sábado en el predio del Centro Cultural El Andino. En la ocasión, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó "el potencial de la región como nexo directo hacia las Sierras del Sur y el Valle de Calamuchita". En ese marco, el gobierno de la provincia de Córdoba entregó un aporte de 80 mil pesos para el desarrollo la feria que "promueve al sur de la provincia como lugar para vacacionar este verano".

Cabe destacar que la exposición fue organizada en conjunto con el CECIS, la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo local, y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Río Cuarto. Además de la promoción de los destinos tradicionales cercanos a la ciudad (con stands de agencias de viajes y empresas de transporte incluidas), en esta edición también participaron otras localidades de Córdoba que promocionaron sus fiestas locales o patronales, como Alcira Gigena o Reducción.

En referencia al evento, el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, resaltó que "Río Cuarto se ha transformado en una posibilidad de permanencia interesante para los turistas que se trasladan hasta las zonas serranas". "La ciudad brinda calificados servicios hospitalarios, gastronómicos y hotelería. Tenemos recursos para el esparcimiento durante el día y la noche. Hay visitas guiadas para conocer paseos arquitectónicos, religiosos y una variada programación artística", agregó.

Entre los espectáculos más convocantes que se ofrecieron a lo largo de la Expo Turismo Río Cuarto se destacó la presentación del humorista José Luis Serrano, "Doña Jovita", el cantante Jony Bisoto, y el grupo "Movete que Entras".

 

Te puede interesar