Restablecen servicios luego del temporal en Región de Ansenuza  

Noticias 12 de diciembre de 2018 Por
Este martes se produjo una fuerte tormenta que dejó daños en el tendido eléctrico y en los campos productivos de la zona. Ya se recuperó la electricidad en zonas urbanas y ahora se trabaja en los campos afectados.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0072 - TORNADO MIRAMAR MARULL 1
1 / 2 - Miramar de Ansenuza fue uno de los puntos afectados por el temporal. Foto: cordobes.com

Luego del intenso viento, caída de granizo y precipitación pluvial que afectó al arco sur de la laguna Mar Chiquita, tiende a normalizarse la situación en las zonas urbanas de Miramar de Ansenuza y Marull, habiéndose recuperado el servicio eléctrico.

Si bien provocó daños, el fenómeno meteorológico no derivó en evacuados ni heridos. Pese a ello, funcionarios de los Ministerios de Gobierno y Desarrollo Social, y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, se pusieron en contacto con los intendentes Adrián Walker, de Miramar de Ansenuza, y Daniel Constantino, de Marull, para evaluar las soluciones que se puedan dar desde las esferas oficiales.

Mientras tanto, fuentes de la Cooperativa de Marull informaron que se está trabajando en la rehabilitación de líneas que llegan a unas 15 explotaciones agropecuarias de la región.

La nueva línea de distribución que recientemente fue terminada sufrió daños que pudieron ser resueltos en pocas horas, rehabilitándose el servicio inmediatamente.

En tanto que en la zona rural, se tomó como prioritario recuperar la provisión eléctrica en los campos que cuentan con tambos, estimándose que a lo largo del día podrían estar retornando a la normal prestación del servicio.

El impacto del vendaval en el área rural provocó daños en cultivos, instalaciones de los campos y a los animales.

Te puede interesar