Este fin de semana se correrá la edición dorada de la Doble San Francisco – Miramar  

Noticias 11 de diciembre de 2018 Por
En San Francisco se realizó la presentación oficial de la Edición Dorada 50 Años Doble “San Francisco – Miramar”, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre. La competencia ciclista atraviesa rutas del departamento San Justo.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0073 - SAN FCO CICLISMO 1
1 / 3 - Equipos argentinos y del exterior participarán de la tradicional vuelta ciclística. Foto: Facebook

El intendente de San Francisco. Ignacio García Aresca, encabezó la presentación de un evento deportivo de gran significación para las localidades del este cordobés. Junto a integrantes del Cicles Moto Club San Francisco y funcionarios municipales, el mandatario anunció la realización de la Edición Dorada de la tradicional Vuelta Ciclística Doble “San Francisco – Miramar”, la cual se encuentra incluida en el calendario anual de la Federación Ciclística de Córdoba y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

La competencia contará con la participación de más de 120 ciclistas representando a equipos argentinos y extranjeros. La carrera se iniciará el día viernes 14 de diciembre con la realización de una competencia contrarreloj por equipos, que tendrá lugar en San Francisco, con tres vueltas a un circuito de 2.700 metros.

Luego, el día sábado a  las 15  se hará la largada simbólica desde el Superdomo, partiendo la caravana hasta a la localidad de Miramar. Se estima que los primeros ciclistas arribarán alrededor de las 18.45, mientras que a las 19.30 se prevé la entrega de premios de la segunda etapa. Ya el día domingo 17, desde las 16, se largará la etapa final, desde Miramar a  la ciudad de San Francisco, con horario de arribo previsto a las 18.45, con entrega de premios a las 19.

“Es una alegría estar anunciando un año más este gran evento deportivo como lo es la Doble San Francisco – Miramar, un evento que se realiza desde hace 50 años de forma ininterrumpida. La única del país que se hace con esta modalidad, y nosotros desde el municipio acompañándolos como todos los años, y este especialmente ya que es la edición dorada”, señaló el intendente García Aresca.

El titular del gobierno sanfrancisqueño formuló la invitación al público para que acompañe el evento en el tramo que atravesará la ciudad y a lo largo de las rutas del departamento San Justo.

 

Te puede interesar