Arroyito: realizan obras para mejorar al balneario municipal  

Noticias 13 de diciembre de 2018 Por
La Municipalidad de Arroyito encaró diversas acciones para acondicionar el predio del balneario, ante la proximidad de la temporada estival. Ese lugar se transforma en centro de atracción del miniturismo regional.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0075 - ARROYITO 1
1 / 2 - El intendente Cravero supervisa los avances de los trabajos en el balneario. Foto:Prensa Municipalidad de Arroyito

A través de la Secretaría de Obras Públicas de Arroyito, se llevan a cabo diferentes tareas en el balneario ubicado sobre la costanera del río Xanaes. Por un lado, en la intersección de las avenidas Presidente Perón y San Martín, se construyen cuatro quinchos con baterías de asadores, está previsto colocar 26 luminarias nuevas, se incorporarán juegos para los niños y se realizan tareas de parquización y mantenimiento.

Paralelamente, sobre el sector circundante al puente colgante, se está trabajando en la colocación de 50  nuevas luminarias de mediana altura, dos nuevas torres de iluminación y tareas de mantenimiento y pintura.

El intendente Mauricio Cravero recorrió el predio, inspeccionando los progresos de las obras en un espacio que fue tomado como prioritario para la gestión municipal, ya que representa la posibilidad de posicionar a la ciudad como alternativa turística regional.

El balneario de Arroyito tiene una superficie aproximada de 10 hectáreas de franja costera en la margen sur del río Xanaes. Cada temporada se convierte en un centro de atracción para el miniturismo proveniente de las localidades del este y noreste de la provincia de Córdoba. Cada año se advierte un crecimiento en el movimiento de personas que buscan en ese lugar la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y el esparcimiento.

 

Te puede interesar