San Francisco: inauguraron la séptima Sala Cuna en la ciudad  

Noticias 13 de diciembre de 2018 Por
Se trata de un espacio para atención y contención de niños de corta edad que funcionará en una guardería municipal ubicada en una zona de la ciudad con profundas necesidades sociales.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0077 - SAN FRANCISCO
La nueva Sala Cuna funciona en un sector de la ciudad con muchas necesidades. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

En el marco del programa provincial de Salas Cuna, que impulsa la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, el intendente municipal Ignacio García Aresca, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de Córdoba, Laura Jure, y el secretario de Salud, Fernando Giacomino, inauguraron una nueva Sala Cuna que funcionará en la Guardería “Maestro Aguirre”, ubicada en barrio Parque.

“Estamos muy contentos de estar incorporando en la Guardería Maestro Aguirre, la modalidad Sala Cuna, que tiene el objetivo de brindar contención y protección a niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables”, expresó García Aresca. “Hoy en este nuevo espacio estamos sembrando una nueva esperanza y una nueva oportunidad, no solo para los más pequeños sino también para sus padres que gracias a estos centros pueden pensar en la posibilidad de estudiar o trabajar sabiendo que sus hijos están muy bien cuidados”, destacó el titular del municipio sanfrancisqueño.

Cabe recordar que el programa Sala Cuna contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables. Las Salas Cuna tienen dos objetivos concretos que se complementan: Por un lado, contribuir al desarrollo psicosocial de los niños invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial. A su vez, la Sala Cuna le brinda a la madre la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela, contribuyendo así a su inserción social y educativa.

 

 

Te puede interesar