Habilitaron los gasoductos en Saladillo y Santiago Temple

Noticias 14 de diciembre de 2018 Por
Dos nuevas localidades ya cuentan con los ramales de aproximación y las plantas reductoras de presión, paso previo a la construcción de las redes domiciliarias. Se trata de una inversión de 34 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0080 - GAS TEMPLE 1
Dos nuevas localidades ya cuentan con las instalaciones para distribuir el gas natural. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

En el marco del Proyecto de Gasoductos Troncales, este viernes se habilitaron las instalaciones correspondientes a las localidades de Santiago Temple, en el departamento Río Segundo, y Saladillo, en el departamento Marcos Juárez. Las obras inauguradas beneficiarán a más de 3.000 cordobeses que habitan esos pueblos. Los ramales habilitados corresponden a los sistemas Este y Sureste, respectivamente.

Los dos actos fueron encabezados por el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Massei, junto a intendentes, legisladores departamentales y el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obra, Bartolomé Heredia.

En Saladillo, el presidente comunal Luis Tubaro expresó: “Esperamos que estas obras puedan permitir la radicación de empresas para que nuestros habitantes puedan quedarse a trabajar en nuestro pueblo y no se tengan que ir. Como me tocó a mí”.

En Santiago Temple, la población beneficiada es de 2.787 vecinos con la instalación de 1.252 metros de ramal (mismo tramo de fibra óptica), la construcción de dos instalaciones de superficie, y la inversión de la Provincia fue de 24,8 millones de pesos.

El intendente Elvio Mondino sostuvo: “¿Quién iba a pensar que íbamos a tener gas natural? Hoy podemos decir que esto es realidad y esperamos la llegada de industrias para que se radiquen en nuestro pueblo y así fomentemos el trabajo entre nuestros vecinos”.

“Nos queda nada más que el 1,5% de este proyecto y antes de fin de año el gobernador Schiaretti estará cerrando una obra que representa la llegada del gas a un 98% de toda la provincia, con una inversión total 890 millones de dólares. Con fondos genuinos que representan un equilibrio fiscal con superávit”, dijo el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

Te puede interesar