Porteña: entregaron una nueva vivienda edificada a través del Fomuvi  

Noticias 16 de diciembre de 2018 Por
La Municipalidad de Porteña continúa atendiendo la demanda habitacional de la localidad mediante un plan solidario. A la entrega de una casa en las últimas horas se suma el sorteo de otras 5 casas más dentro de este programa.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0083 - PORTEÑA 1
1 / 2 - El intendente Baigorria entrega las llaves de su casa a la familia beneficiada. Foto: Prensa Municipalidad de Porteña

El intendente de Porteña, Carlos Baigorria entregó otra unidad habitacional construida a través del sistema de aportes solidarios administrado por el municipio. El Fomuvi viene dando respuestas a los vecinos de Porteña desde hace una década. En esta oportunidad se otorgaron las llaves de su flamante vivienda a Lucrecia y Magalí Bravo, que resultaron beneficiarias de esta nueva casa asignada dentro del plan municipal.

Para el intendente Baigorria el Fomuvi se consolida como una política de Estado, ya que no se deben escatimar esfuerzos para realizar “acciones profundas y respuestas concretas, para que cada uno pueda tener su techo y su casa donde vivir, edificar y consolidar así sus sueños”. En tal sentido, este lunes 17 de diciembre a las 20.30, se realizará en la Casa del Bicentenario un nuevo sorteo para adjudicar otras 5 viviendas edificadas mediante el sistema promovido desde el gobierno local.

El Fondo Municipal de la Vivienda nació como una respuesta a la demanda habitacional que se comenzó a advertir en el pueblo promediando la década pasada.

Desde el municipio se decidió generar un sistema solidario partiendo del modelo que se organizó con notable éxito en la localidad de Río Primero.

Se creó entonces un organismo autárquico para satisfacer las necesidades en materia de viviendas de un grupo poblacional que no encuadraba dentro de los requisitos de los planes promovidos por el Estado y que tampoco alcanzaba a acceder a la financiación de su casa propia a través de los créditos hipotecarios. Dentro del sistema se están ejecutando tres tipos de viviendas, a partir de los 60 metros cuadrados de superficie cubierta.

Al igual que en otras localidades, la política habitacional del municipio de Porteña se consolidó a partir de reafirmar la confianza puesta en el sistema de construcción solidario por parte de sus adherentes.

Te puede interesar