Villa del Rosario: inauguraron estación sustentable a partir de energía solar  

Noticias 17 de diciembre de 2018 Por
La Municipalidad y la Cooperativa de Villa del Rosario presentaron la primera estación sustentable de la ciudad, un servicio que permitirá cargar los celulares u otros dispositivos y calentar el agua para el mate usando energía solar.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0084 - VDR 1
1 / 3 - Este domingo se inauguró el nuevo servicio para los vecinos de Villa del Rosario. Foto: Facebook Municipalidad de Villa del Rosario

En un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y Coovilros, la Cooperativa de Servicios Públicos que opera en la ciudad, se inauguró en la plaza General Paz una instalación que representa un servicio para los vecinos y una forma de generar conciencia sobre la importancia de las energías renovables.

Entre otras prestaciones que en un futuro se podrán ir sumando, la parada permite, por ejemplo, contar con agua caliente para 200 termos por hora aproximadamente, a una temperatura de 100º. También cuenta con 4 puertos que permitirán que las personas se acerquen puedan cargar sus celulares, tablets o notebooks. Además, todo el espacio público cuenta con el Sistema Wifi Libre Coovilros, lo que permite la conexión de todos los dispositivos que se encuentren en el área.

La estación sustentable consiste en un panel solar. Cuando la luz del sol incide sobre los módulos de ese panel se genera una corriente eléctrica que se puede aprovechar como fuente de energía. Para el caso de que haya días nublados, con pocas horas de radiación solar, se dispuso también una conexión a la red domiciliaria para que la diferencia térmica entre la radiación que genera el sol se pueda compensar con una carga eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar