San Francisco: para enero estará finalizada la pileta climatizada municipal

Noticias 18 de diciembre de 2018 Por
Avanza la construcción del natatorio ubicado en el Polideportivo Municipal. Se trata de una inversión de casi 900 mil pesos, que brindará un importante servicio para la integración de la comunidad y el fomento del deporte.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0085 - SANFCO 1
1 / 2 - El intendente García Aresca supervisó los trabajos en el Polideportivo Municipal. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

El intendente de San Franciso, Ignacio García Aresca, anticipó que para el primer mes del año entrante estará terminada la obra del natatorio municipal climatizado. “Es una alegría comenzar con una de las obras que habíamos prometido el primero de marzo. Ahora vamos a tener no solo la pileta integradora, sino también una pileta semiolímpica. Hoy tenemos las medidas necesarias para hacer campeonatos y poder integrar a muchísima gente, no solo en deporte adaptado sino también a muchos niños para darle igualdad y que puedan utilizarla”, dijo García Aresca.

La pileta se está construyendo en base a los requisitos exigidos por la Federación de Natación de la provincia de Córdoba, con medidas de 25 metros de largo por 12,5 de ancho y una profundidad de 1,55 metros, por lo que podrá ser utilizada por todos los vecinos y también por aquellos deportistas, tanto amateurs como federados. Para la estructura de la platea del fondo se colocaron unos 50 metros cúbicos de hormigón elaborado en la planta municipal de elaboración de hormigón. Al respecto, García Aresca destacó los beneficios que se obtienen al poseer una instalación de ese tipo, ya que se reducen los tiempos administrativos y se mejoran los costos de las obras encaradas desde el municipio.

“Una vez finalizada la nueva pileta, tomaremos las medidas para la cobertura. Al programa de integración de la provincia de Córdoba les encanto el proyecto que tenemos y en conjunto vamos a empezar a trabajar en deporte adaptado, con una construcción para verano e invierno con paneles corredizos”, indicó el jefe municipal.

En el predio del Polideportivo Municipal funciona un complejo de piletas integradoras, a la que asisten personas con discapacidades y se realiza un plan de natación para niños de los barrios menos favorecidos de la ciudad.

 

 

 

Te puede interesar