San Francisco: acordaron avanzar con el Centro Comercial a Cielo Abierto en la ciudad  

Noticias 19 de diciembre de 2018 Por
En la sede del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco se firmó el convenio para el desarrollo del “Centro Comercial a Cielo Abierto”. Se trata de un proyecto para el fortalecimiento competitivo de las Pymes dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.
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1 / 2 - Promoverán acciones para fortalecer el área comercial del centro de la ciudad. Foto: Archivo

El acuerdo fue suscripto por el intendente Ignacio García Aresca, en representación de la Municipalidad de San Francisco; por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por su vicepresidente de Comercio, Fabián Tarrío; por Gabriel Massheimer, en nombre de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y, en representación del Centro Empresarial y de Servicios (CES) de San Francisco, firmó su presidente, Darío Tamagnini.

El convenio tiene una vigencia de 12 meses desde su suscripción, con posibilidad de formalizar un nuevo compromiso. El objetivo específico es desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad para potenciar las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, generando mayor empleo a nivel local.

A partir de este acuerdo el municipio se compromete a afectar a una persona para la coordinación con la dirección del proyecto “Centro Comercial a Cielo Abierto” con las áreas municipales (Cultura, Deportes, Servicios Públicos, Infraestructura y Planificación, etc.), además de un aporte financiero para contribuir parcialmente a solventar los gastos operativos de traslados de profesionales y administrativos.

Por su parte, la CAME brindará asistencia técnica y capacitación para contribuir al desarrollo del “Centro Comercial a Cielo Abierto”, para lo cual aportará profesionales para el desarrollo de distintas actividades.

El Centro Empresarial y de Servicios, en tanto, contribuirá con los salones para el desarrollo de conferencias, talleres y cursos de capacitación que se realicen; el equipamiento de proyección informático y de audio; refrigerio de los participantes; la difusión entre las empresas de las áreas comerciales identificadas con el proyecto; personal para la toma de encuestas a comerciantes y prestatarios de servicios; además del personal para el relevamiento de los comercios.

Por último, la FEDECOM coordinará distintas acciones entre las instituciones aportantes al proyecto por el convenio y facilitará aquellas gestiones necesarias a los fines del convenio que estén en el ámbito de su incumbencia.

Entre los resultados esperados se destacan un anteproyecto urbanístico de mejoras en el área comercial y la conformación de un órgano de dirección y gerenciamiento definido para la gestión de “Centro Comercial a Cielo Abierto”.

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