Avanza la instalación de la Policía Federal en San Francisco  

Noticias 21 de diciembre de 2018 Por
Tras una reunión entre el intendente Ignacio García Aresca y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la creación de una delegación de Policía Federal en San Francisco es casi un hecho.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0090 - SANFCO 3
García Aresca, Bullrich y Llaryora analizaron el arribo de Policía Federal a San Francisco. Foto.Twitter

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, mantuvo una reunión de trabajo con la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El eje del encuentro fue la radicación de la Policía Federal en la cabecera del departamento San Justo. Esta gestión lleva más de una década y todo indica que está próxima a materializarse.

De hecho, en el mes de noviembre el Concejo Deliberante trató el alquiler de un edificio que será cedido a la Policía Federal para que funcione allí la delegación local.

“Productiva reunión en el @MinSeg de la nación junto a la ministra @PatoBullrich y el diputado nacional Martín Llaryora. Seguimos avanzando en la radicación de la Policía Federal en nuestra ciudad. Trabajamos incansablemente para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, expresó a través de su cuenta de Twitter el jefe comunal.

Tras la creación en 2004 del Juzgado Federal de San Francisco, se tornaron ingentes los esfuerzos para lograr que Policía Federal y Gendarmería Nacional tuvieran presencia en la ciudad. En 2011 comenzó a funcionar el Juzgado y en 2015 se estableció un destacamento de Gendarmería Nacional que cumple funciones de apoyo de la dependencia judicial.

En el último tiempo se intensificaron las acciones para conseguir que Policía Federal tenga presencia en San Francisco, contando con el aval del Consejo de Seguridad Ciudadana, que integran las instituciones intermedias de la ciudad y de las localidades santafesinas de Frontera y Josefina, que conforman prácticamente un único conglomerado urbano con la ciudad cordobesa.

Te puede interesar