Villa María: ampliarán programa de inclusión de personas con capacidades especiales  

Noticias 21 de diciembre de 2018 Por
El intendente Martín Gill anunció que los participantes del Programa “Iniciando Caminos”, que propone la inserción laboral de personas con discapacidades, tendrán mayores beneficios en 2019.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0091 - VILLA MARIA
El intendente Gill anticipó que profundizará la política inclusiva del municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

En el marco del cierre de actividades del 2018, 25 personas de diversas edades que integran el Programa "Iniciando Caminos", recibieron este viernes sus diplomas y conocieron importantes anuncios formulados por el jefe de Gobierno villamariense. Martín Gill indicó que la remuneración que se otorga a los participantes en el programa pasará de 4 mil a 7 mil pesos y se ampliará el cupo, incorporando a otras 5 personas.

El Programa “Iniciando Caminos” es coordinado desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad. Los beneficiarios cuentan con la posibilidad de desempeñarse en distintas áreas del municipio, lo que les permite contar con un ingreso económico e integrarse a la comunidad a través del ejercicio de las tareas que desarrollan.

"Este programa es un ejemplo para la inclusión real, de acceso a los derechos para todas las personas, más allá de su condición. Y es en estos espacios donde se encuentra una oportunidad en la que el trabajo, además de la remuneración, adquiere otra dimensión, la de dignificar a la persona", expresó el intendente Martín Gill, quien encabezó el acto de entrega de certificados a todos los integrantes de “Iniciando Caminos”.

 

 

 

 

Te puede interesar