Villa Dolores: pusieron en marcha el Programa “Punto Limpio”

Noticias 25 de diciembre de 2018 Por
Se trata de una propuesta que apunta a la recolección de residuos urbanos reciclables, para que tengan una disposición final eficiente, permitiendo iniciar el camino a la recolección diferenciada y darle valor al material recuperado.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0092 - VILLA DOLORES 1
Funcionarios municipales explicaron los alcances del programa de recolección de residuos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Dolores

La Municipalidad de Villa Dolores lanzó un programa destinado a generar conciencia en los vecinos para que acopien en un sitio determinado los elementos desechados de sus hogares y se los transfiera a la Planta Incubadora de Proyectos Ambientales para su recuperación.

Respecto a los detalles del proyecto que se puso en marcha desde el municipio, la especialista en Gestión Ambiental, Lucía López, explicó que “el Punto Limpio es un lugar, un espacio físico que va a funcionar algunos días y va a recoger en estos canastos ubicados en este sector de la feria franca, todos los plásticos o sea todos los tipos de envases, latas, telgopor, que ocupa mucho volumen y no se degrada y hay que sacarlo del medio”.

López, que forma parte de la Consultora Ambiental que coordina el proyecto, agregó que “progresivamente vamos a ir incorporando otros sectores de residuos que vamos a sumar a Punto Limpio, como los vidrios, las pilas y también papel y cartón”.

El Programa “Punto Limpio” contempla la instalación de otros cuatro centros de acopio de residuos secos en lo que queda de 2018. Para el año próximo está previsto sumar más lugares hasta llegar a los dieciséis previstos en el proyecto.

La especialista en Gestión Ambiental manifestó que el gobierno municipal “se ha abocado a que la Planta Incubadora de Proyectos Ambientales funcione correctamente y por eso el pedido a los vecinos para que colaboren con este programa, porque en la medida que menos plásticos, menos vidrios, menos objetos que no son reciclables sean incorporados a lo que llamamos la fosa, tendremos una mayor duración de la fosa y habrá menos contaminación”.

En Villa Dolores, como en muchos municipios de la provincia, se intenta aplicar una gestión responsable del Medio Ambiente, particularmente atendiendo la problemática del tratamiento de los residuos urbanos y el deterioro de los vertederos en los que son depositados.

 

 

 

 

Te puede interesar