Laboulaye: inauguraron red domiciliaria de gas natural

Noticias 25 de diciembre de 2018 Por
Quedó habilitada la red distribuidora del combustible, luego de que en 2017 se concluyera la estación reductora y el gasoducto para proveer a la ciudad. Presidieron el acto el gobernador Schiaretti y el intendente Abdala.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0093 - LABOULAYE 1
1 / 2 - El intendente Abdala destacó el valor de la obra para la ciudad. Foto: Gentileza laboulaye.info

La cañería que lleva el gas natural a los hogares de gran parte de Laboulaye entró en funcionamiento durante el último fin de semana. Esta obra forma parte de los trabajos que se realizan en el Sistema Regional Ruta 7 del Programa de Gasoductos Troncales, que ejecuta el gobierno provincial.

La red domiciliaria en Laboulaye se comenzó a ejecutar una vez habilitada la planta reductora de presión y ramales de alimentación, inaugurados por el gobernador Schiaretti en julio de 2017. A partir de allí, la primera etapa de sustitución de gas licuado por gas natural necesitó de la instalación de 140.000 metros de red para llegar a 10 mil vecinos de la cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

“Estamos inaugurando el primer circuito de gas natural, que es muy importante para nuestra ciudad. Es un escalón más de avance y en común acuerdo con la Provincia se está trabajando muy bien al respecto”, manifestó el intendente César Abdala, al dirigirse al público durante el acto de inauguración de la red domiciliaria.

Como es habitual, las autoridades visitaron el hogar de una familia conectada a la red, para dejar formalmente habilitado el servicio.

“Es una alegría compartir que el gas natural va llegando a las casas de los vecinos. La ventaja del gas natural es que cuesta el 55 por ciento de lo que cuesta en zeppelin y además produce un ahorro de 1500 pesos por mes. Nosotros desde el Gobierno provincial vamos ayudar a la reconversión del gas en zeppelin al natural. Hemos puesto a disposición microcréditos para las familias que no cuentan con el dinero para realizar la conexión”, dijo Schiaretti.

El gobernador anunció que se ofrecerá el Programa “Dale Gas”, para financiar a los frentistas que no puedan afrontar los costos de la construcción de la instalación domiciliaria y la conexión a la red.

 

 

Te puede interesar