Villa María: estudiantes obtienen licencia de conducir a través de experiencia piloto

Noticias 26 de diciembre de 2018 Por
A través de un proyecto promovido por el municipio, seis alumnos del IPET N° 49 ya poseen su primer carné para conducir, luego de aprobar la formación teórica y práctica en su escuela.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0096 - VILLA MARIA
El secretario de Gobierno entrega las licencias a los alumnos de la "Escuela del Trabajo". Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Este miércoles, seis alumnos del IPET N° 49 Domingo Faustino Sarmiento, popularmente conocido como Escuela del Trabajo, recibieron su primera licencia de conducir, tras haber superado la instancia de formación y evaluación teórica y práctica, en el marco de un convenio de colaboración firmado en el mes de agosto por el intendente Martín Gill y la institución, con el apoyo de la Inspección Zonal Provincial.

Los estudiantes, mientras cursaban el 6° año en el establecimiento de Nivel Medio, se capacitaron sobre Educación Vial, en una experiencia piloto que es seguida por el Ministerio de Educación de la Provincia.

En referencia a este logro, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, expresó: "Es una experiencia educativa innovadora enfocada en generar un proceso de aprendizaje virtuoso para una actividad que muchos hacemos de manera cotidiana, como es conducir en el espacio público".

"El contenido, además de los conceptos técnicos y relacionados a la normativa, está enfocado en el valor y la responsabilidad social en el tránsito", agregó el integrante del gabinete del intendente Gill. Vale apuntar que en Villa María está vigente la emergencia vial, que entre sus alcances prevé la educación como así también concientización en materia de tránsito.

Brian Tepli, Pablo Reboyras, Agustín y Matías Bruno, Tobías Rojas y Damián Alfonso Degano son los primeros chicos que obtuvieron su licencia B1 y, tal como adelantó la directora de la institución, Myriam Saura, a partir del 15 de febrero, cuando se retoma la actividad escolar, se presentará un nuevo grupo de alumnos a rendir el examen en el Centro Emisor de Licencias, ubicado en calle Paso de los Libres, quienes también ya completaron la formación y están próximos a cumplir los 18 años de edad.

Por otra parte, el secretario de Gobierno anticipó que en 2019 se sumarán a la iniciativa la Escuela Rosario Vera Peñaloza y el Instituto El Caminante. "Además, también este proyecto está siendo tomado en cuenta por el Ministerio de Educación provincial como un avance para concretar la incorporación de contenidos en materia de educación vial a la currícula de nivel medio", destacó Sachetto.

A los chicos que hoy la recibieron, se les extendió su licencia de manera gratuita y con vigencia por un año, lapso de tiempo que una vez transcurrido, deberán renovar el carnet con la misma modalidad que se viene desarrollando en el Centro Emisor.

 

 

Te puede interesar