San Francisco: se afianza el desarrollo del Polo Educativo  

Noticias 28 de diciembre de 2018 Por
El Centro Universitario San Francisco se transformó en Centro Regional de Estudios Superiores, garantizando la continuidad de la educación pública universitaria en la ciudad. Además se sumará la carrera de Ingeniería Industrial.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0097 - SAN FRANCISCO 1
Autoridades municipales y educativas anunciaron la creación del CRES San Francisco. Foto: Miguel Perin

 Este jueves se firmó en Buenos Aires el convenio marco de creación del Centro Regional de Estudios Superiores de San Francisco (CRES). El acuerdo fue suscripto por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Villa María y la Municipalidad de San Francisco. De este modo, se logra la consolidación del proceso que se inició años atrás con la formación del Centro Universitario San Francisco (CUSF).

De regreso a San Francisco, al dar a conocer este hecho tan importante, el intendente Ignacio García Aresca agradeció el trabajo realizado por personas e instituciones que formaron el Polo Educativo, que sentó las bases para este logro obtenido. García Aresca consideró que se dio  un paso fundamental ya que el CRES está incluido en el presupuesto nacional, cuenta con recursos para su funcionamiento y abre la puerta a la esperanza de tener la Universidad Nacional de San Francisco.

Por su parte, el decano de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, Alberto Toloza, manifestó que las autoridades nacionales “han entendido el esfuerzo que hizo San Francisco y su región para brindar educación de calidad, educación superior con un abanico de oferta educativa”. Toloza destacó que a casi 50 años de la creación de la Facultad San Francisco, la concreción del CRES resulta un hecho de gran importancia para la proyección de la ciudad.

Nuevas carreras

A partir de esta nueva jerarquía del Centro Universitario se abrió la posibilidad de estudiar Ingeniería Industrial, transformándose San Francisco en el segundo lugar de la provincia en que está disponible esta carrera. Las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 ya están habilitadas,

Además, el decano de la UTN anticipó que en el mediano plazo se podría implementar un Licenciatura vinculada a la Biotecnología, articulándose con el Programa de Escuelas ProA que desarrolla el Ministerio de Educación de Córdoba.

Inscripciones abiertas

Los interesados en estudiar Ingeniería Industrial deben acceder a: http://sanfrancisco.utn.edu.ar/subsitios/preinscripcion.php y completar el formulario. Posteriormente, el lunes 28 de enero, desde las 10 de la mañana hasta las 20, deberán presentar la documentación en las oficinas administrativas del CRES, Trigueros de Godoy 151. El seminario intensivo de ingreso comenzará el miércoles 30 de enero, de 18 a 22, en la sede del CRES.

Te puede interesar