Río Cuarto: entregaron estufas a biomasa a instituciones de la ciudad  

Noticias 28 de diciembre de 2018 Por
En una medida de promoción del uso de energías renovables, el gobierno municipal cedió estufas económicas de biomasa a ONGs e instituciones públicas. Estas estufas de biomasa están realizadas con la más moderna tecnología.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0098 - RIO CUARTO 1
Con fondos públicos se hicieron estufas a combustibles alternativos que fueron donadas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

A partir de una iniciativa lanzada por la Fundación Da Vinci, la Municipalidad de Río Cuarto dio curso a la donación de elementos para calefaccionar, basándose en el uso de energías alternativas. Se trata de estufas que semejan las tradicionales que funcionan a leña pero, en este caso, el combustible es biomasa de diversos tipos, como pellets de pino o granos de maíz. 

Las instituciones que resultaron beneficiadas son: Cotolengo Don Orione; Iglesia La Merced; la Cárcel; Bomberos Voluntarios; Granja Siquem; Asilo San José; y Ciudad de los Niños.

La entrega fue encabezada por el secretario de Gobierno y Desarrollo Regional, Camilo Vieyra, y el Director General de la Fundación Da Vinci, Guillermo Pedruzzi, quien manifestó que "nuestra gran utopía es la sustentabilidad y a partir de ahí pensamos en ponerlo al alcance de la gente". "El mundo está carente de energía, entonces nosotros buscamos la solución y entendemos que viene de la tecnología.  Ahora estamos trabajando con la energía de los pellets y estamos presentando estas estufas de biomasa", expresó.

Pedruzzi explicó que "el proyecto se pudo llevar a cabo mediante el FONTAP, y como son fondos públicos hay que donarlas a instituciones, lo cual para nosotros es maravilloso".

Las estufas de biomasa se basan en las tradicionales estufas de leña, pero aplicando la tecnología más avanzada, por lo cual su uso resulta más cómodo y su combustión está optimizada.

 

 

 

Te puede interesar