San Francisco: habrá temporada teatral de verano en la ciudad

Noticias 31 de diciembre de 2018 Por
El municipio anunció el lanzamiento de la Temporada de Teatro de Verano, que se llevará a cabo a partir del 12 de enero. La Comedia San Francisco brindará funciones los días viernes y sábado durante los meses de enero y febrero.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0101 - SAN FCO
Autoridades municipales y la Comedia San Francisco anunciaron la temporada teatral. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

La Municipalidad de San Francisco presentó la programación del ciclo de teatro de verano que se desarrollará a lo largo de los meses de enero y febrero. Con el objetivo de transformar a la ciudad en un Polo Cultural, desde el gobierno de la ciudad se implementó un programa en el que tendrá fundamental protagonismo la Comedia San Francisco, un proyecto artístico promovido por Adrián Vocos.

La temporada consistirá en la presentación de cuatro obras teatrales, todos los viernes y sábados de enero y febrero, a excepción del fin de semana del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción. Habrá una obra con acceso gratuito, dirigida a niños que asisten a instituciones y merenderos de la ciudad. Para el resto de los espectáculos se fijó un precio para las entradas generales de 100 pesos y 50 pesos para jubilados.

Además del espectáculo infantil, conforman la cartelera otras tres obras. Se trata de  “El andador”, obra de corte costumbrista de los años 60; “Primavera Otoñal”, comedia dramática; y la tercera propuesta será experimentar el microteatro: obras de 15 minutos, para 15 espectadores en espacios de 15 m2, donde el público ingresa a diferentes espacios con una frecuencia de 30 minutos.

Adrián Vocos, director de la Comedia San Francisco manifestó: “Esta es la tercera temporada que hacemos. Desarrollamos acá en San Francisco la temporada anual que empieza en enero y termina en enero, siempre con el apoyo del municipio, trabajando en nuestra casa que es el Teatrillo Municipal”.

El proyecto artístico de la Comedia San Francisco revitalizó la actividad teatral en la ciudad. Esto fue destacado por el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, al expresar que: “Adrián le brinda trabajo a más de 200 personas en la Comedia San Francisco, la verdad un motivo de orgullo. La cultura la hacemos entre todos y queremos que llegue a todos, por eso estas cuatro obras en el verano, de las cuales una será gratuita y las otras con una entrada sumamente accesible para que toda la gente de San Francisco pueda disfrutar del teatro”.

 

 

 

 

Te puede interesar