Morteros: firmaron escrituras de terrenos del Parque Industrial

Noticias 31 de diciembre de 2018 Por
El intendente José Bria firmó este lunes las escrituras de dos nuevas empresas que adquirieron terrenos en el Parque Industrial. De este modo, cobra nuevo impulso el proyecto de área industrial en el noreste del territorio cordobés.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0103 - MORTEROS
Con la escrituración, las empresas radicadas en el Parque Industrial podrán desarrollar sus proyectos Foto: Prensa Municipalidad de Morteros

En la sede del Concejo Deliberante de Morteros se realizó el acto de firma de las últimas escrituras del año para propietarios de parcelas en el Parque Industrial. De este modo se regulariza la situación de dominio de las tierras y se habilita la posibilidad de realizar obras por parte de cada una de las empresas radicadas allí.

Esto culmina un trabajo de más de dos años de gestiones encaradas por el gobierno municipal, a nivel provincial y nacional, que posibilitaron la habilitación por 5 años más del complejo industrial.

El intendente Bría consignó que se están gestionando algunas obras para mejorar las condiciones actuales, particularmente el acceso al Parque y extensión del gasoducto para proveer directamente a las plantas fabriles. Además se prevé la ampliación del predio. Actualmente hay 7 empresas funcionando en el Parque, con unas 60 personas trabajando directamente allí.

Bría consideró como “muy importante” la llegada del gas a la ciudad y la concreción de la estación transformadora de 132 Kw que garantizan la provisión de energía a futuro.

“Se vuelve a ver un trabajo en conjunto, del Estado provincial, el Estado nacional y la Municipalidad al lado de hombres que le ponen el cuerpo todos los días”, destacó.

El Parque Industrial de Morteros está dirigido por la Comisión Promotora de la Zona Industrial de Morteros, de la que forman parte el municipio, el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, la Sociedad Rural y la Cooperativa de Servicios Públicos.

En 2013 según una resolución del gobierno provincial el área de radicación industrial accedió a los beneficios que establece la Ley de Promoción Industrial.

El Parque Industrial está emplazado en un terreno de aproximadamente 9 hectáreas, ubicadas en inmediaciones del acceso sur a la ciudad, donde las plantas fabriles se distribuyen en sectores según el tipo de producción, como pueden ser alimenticias, metalmecánicas, de servicios y distribuidoras.

Te puede interesar