Río Cuarto: inauguraron obras ejecutadas mediante el Presupuesto Participativo  

Noticias 04 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Río Cuarto concretó dos obras que habían sido solicitadas por los vecinos, a través del programa de participación ciudadana. Se trata de espacios recreativos que generan integración social.
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0106 - RIO CUARTO 1
1 / 3 - Llamosas saluda a promotores de la obra en Barrio Sáenz Peña. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el marco del programa Presupuesto Participativo, el intendente Juan Manuel Llamosas participó de dos importantes actos. Se trata de las inauguraciones del nuevo Espacio Recreativo de Sadi Carnot y la plaza Genaro Fidelibus. Ambas obras surgieron de proyectos presentados por los vecinos para satisfacer las necesidades de sus barrios.

En el primer caso, el proyecto fue presentado por un grupo de vecinos del sector Oeste en el 2017, para que los niños y adultos de la zona puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales. El paseo está ubicado en Sadi Carnot al 1600, en el Barrio Roque Saenz Peña, y su creación demandó una inversión de más de un millón de pesos. El espacio cuenta con más de 150 metros cuadrados con juegos y circuitos saludables, además de nuevas luminarias LED en todo el sector.

En tanto que la Plaza Genaro Fidelibus es un espacio verde ubicado en el Barrio Castelli. La obra consiste en un circuito saludable con torres de iluminación LED y arbolado.  La inversión alcanzó el millón de pesos.

En referencia a estos hechos, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó al Presupuesto Participativo como un programa "necesario para mejorar la vida de los vecinos". "Culminamos un año en donde hemos podido ejecutar muchísimas obras, y eso nos pone muy felices. El programa ya es una política de estado", expresó.

Llamosas destacó además que la obra en Barrio Castelli "es la puesta en valor de un espacio que desde el año 2012 lleva el nombre de Genaro Fidelibus, quien fuera una destacada personalidad de nuestro Río Cuarto”.

Genaro Fidelibus falleció a los 90 años y fue un ilustre ciudadano de la ciudad. Más allá de su exitosa labor como empresario, se destacó por su profunda vocación de servicio y decidido apoyo a emprendimientos que cambiaron la vida de la ciudad. Fue el impulsor de la creación del cuerpo de Bomberos y toda su vida participó activamente de la asociación. También tuvo una destacada labor en el Centro Empresario, el Automóvil Club Río Cuarto, el Instituto Municipal de Deporte, el Rotary Club, el Jockey Club, y la Sociedad Italiana. Fundó la Escuela Dante Alighieri, creó el Centro de Panaderos, y fue el primer visitador público del país.

Reconocimiento a la participación

Por otra parte, se desarrolló en la Plaza Olmos de la Juventud el acto de entrega de los certificados a todos los participantes que presentaron algún proyecto para ejecutar en el Presupuesto Participativo 2019. La ceremonia contó con espectáculos artísticos y la presencia de cientos de vecinos, junto con funcionarios municipales y provinciales.

Te puede interesar