Arroyito: está en marcha licitación de la obra de cloaca máxima  

Noticias 04 de enero de 2019 Por
El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la construcción de una obra vital para Arroyito para el saneamiento ambiental. La inversión alcanza los 74.5 millones de pesos y beneficiará especialmente al sur de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0111 - ARROYITO
Con la obra en licitación, Arroyito tendrá cloacas en la zona sur de la ciudad. Foto: municipioarroyito.gob.ar

Desde la Municipalidad de Arroyito se informó que el gobierno de Córdoba ya publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación pública para la construcción de la cloaca máxima e instalaciones complementarias en la zona sur de la localidad. De esta manera, se completará la extensión de redes domiciliarias en esa parte de la ciudad que carece del servicio y se garantizará la capacidad de tratamiento de los efluentes generados.

El presupuesto oficial de la obra asciende a la suma de 74.560.881 pesos y consiste en la construcción de la red troncal de diámetros de 335 mm y superiores, la planta de pre-tratamiento con su respectiva estación de bombeo y el conducto nexo entre esta y la planta de tratamiento de efluentes de ARCOR.

En su propuesta de gobierno para el actual período, el intendente Mauricio Cravero había puesto como una de sus prioridades la cuestión de la obra de cloacas. Para ello inició gestiones que dieron sus frutos al obtener el aval del gobierno provincial quien se hace cargo de la concreción de esta multimillonaria inversión que redundará en beneficio de los habitantes de uno de los principales centros de desarrollo industrial de Córdoba.

Este perfil de ciudad hace que Arroyito tenga un importante crecimiento poblacional y una fuerte demanda en materia de servicios, que, con la concreción de distintos proyectos en los últimos años, como los pozos para la provisión de agua potable, los desagües pluviales en la zona urbana y rural, y ahora la infraestructura de cloacas, asegura una buena calidad de vida para sus vecinos.

 

 

Te puede interesar