Villa María: entregaron ayudas económicas a familias afectadas por tormentas  

Noticias 04 de enero de 2019 Por
Este viernes, 259 familias villamarienses recibieron, en un trabajo articulado entre el municipio y el Gobierno de Córdoba, una ayuda económica para la reparación de daños, luego de las tormentas ocurridas en la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0112 - VILLA MARIA
Funcionarios municipales y provinciales distribuyeron subsidios a vecinos afectados por temporales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

A través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio, y en el marco del Fondo de Emergencia canalizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y la Secretaría General de la Gobernación, se gestionaron subsidios para atender las pérdidas ocasionadas por fenómenos meteorológicos en los últimos meses.

Este dispositivo, creado por decreto tras la firma del gobernador Juan Schiaretti en marzo de 2016, entregó  en Villa María un total de 5,5 millones de pesos, con 63 ayudas para las familias afectadas por las tormentas de septiembre y 196 beneficios para quienes sufrieron daños o pérdidas materiales por el temporal ocurrido en noviembre, que afectó principalmente a barrio La Calera.

En ambas ocasiones, el municipio puso en marcha un plan de contingencia que consistió en un relevamiento en el momento y a posterior de la situación de cada familia, con equipos técnicos y atendiendo a las principales demandas, como pérdidas de amoblamientos, daños en aberturas o techos, entre otros.

Tras la validación de los informes se extendieron subsidios no reintegrables de  entre 8 y 80 mil pesos de acuerdo a cada caso, de cobro inmediato, con una etapa posterior de control. Esta ayuda entregada hoy a 259 familias, se suma al acceso a otros programas como Vida Digna.

"Después de la ayuda inmediata a través del plan de contingencia que se puso en marcha con la decisión del intendente Martín Gill, avanzamos en que las familias accedan a este beneficio otorgado por un Estado que, a nivel provincial y municipal, está presente", expresó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.

 

 

 

 

Te puede interesar