Tala Huasi: habilitaron puntos  limpios para acopiar residuos reciclables  

Noticias 04 de enero de 2019 Por
La Comuna de Tala Huasi puso en marcha un proyecto para la recolección diferenciada de residuos domiciliarios. Aprovechando la temporada se propone crear conciencia para cuidar el ambiente.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0113 - TALA HUASI
Los "puntos limpios" están repartidos en distintos puntos del pueblo. Foto: Comuna de Tala Huasi

En la localidad ubicada a la vera del río San Antonio se inició una movida orientada a promover el cuidado del medio ambiente, a través de la correcta separación de los residuos generados en los hogares y en los espacios públicos.

En ese sentido, ya están habilitados los puntos "Ecotala". Se trata de depósitos preparados especialmente para recibir distintos tipos de residuos.

Bajo la premisa "Juntos son basura, separados un recurso", desde el gobierno comunal se pretende contribuir con la separación correcta de los residuos desde el hogar y desde las playas, procurando como objetivo final recuperar la fracción que pueda ser reutilizada.

Respecto a la oportunidad para poner en marcha el programa, se tuvo en cuenta que enero es un mes de gran afluencia turística, motivo por el cual  la basura  crece exponencialmente. Por ese motivo, los "puntos limpios" fueron colocados en distintos lugares de la  comuna.

Los “puntos limpios” permiten separar los distintos residuos según su tipología y no mezclar desechos de diferentes características, lo que facilita su tratamiento y evita contaminar el medio ambiente. Además se realiza la  entrega de folletos informativos donde se explica  qué residuos deben ser depositados en cada color de cesto.

Finalmente, desde la Comuna se informó que  próximamente se realizara una charla abierta de separación de residuos en el hogar. 

 

 

 

Te puede interesar