Río Cuarto: progresa la obra de remodelación del Parque Sarmiento  

Noticias 09 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Río Cuarto realiza la renovación de luminarias y la construcción de una dependencia municipal en el principal pulmón verde de la ciudad. La inversión total ronda los 40 millones de pesos y forma parte del Presupuesto Participativo.  
Ver galería MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0116 - RIO CUARTO 1
1 / 2 - En el Parque Sarmiento habrá una oficina descentralizada del municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió este lunes las obras que se están ejecutando en el Parque Sarmiento. En ese lugar se están llevando a cabo diversos proyectos del programa Presupuesto Participativo, y se está edificando el nuevo edificio de la futura Oficina Descentralizada Municipal de Banda Norte.

Tras verificar el estado de avance de los trabajos, el intendente expresó su conformidad por el ritmo en que se desarrollan los proyectos encarados en el extenso predio que representa el principal espacio verde de la Capital Alterna de la provincia.

"Estas tareas se enmarcan en la decisión de poner en valor los espacios verdes y edificios históricos de la ciudad que llevamos adelante desde que asumimos", explicó Llamosas, agregando que "se está concretando un importante compromiso: la instalación de la primera oficina de atención descentralizada de la Municipalidad que funcionará en Banda Norte".

Las obras en marcha comprenden la construcción de baños públicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad y la construcción de veredas alrededor del lago con nuevas luminarias LED. Estos proyectos forman parte de las solicitudes que formularon los vecinos a través del Programa Presupuesto Participativo.

Cabe recordar que en el Parque Sarmiento ya se ejecutaron numerosas obras que incluyen pavimento, cordón cuneta, el embellecimiento de los espacios verdes, la refacción del anfiteatro, la instalación y arreglo de juegos adaptados, entre otros trabajos que redondean una inversión total cercana a los 40 millones de pesos.

 

Te puede interesar