Colonia San Bartolomé: habilitaron planta reguladora de presión de gas natural  

Noticias 07 de enero de 2019 Por
La obra que beneficiará a más de 1.200 habitantes de la localidad ubicada en el departamento San Justo, corresponde al Sistema Este del Plan Provincial de Gasoductos Troncales y significó una inversión superior a los 77 millones de pesos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0119 - SANBTLM
Las autoridades encienden la llama que representa la llegada del gas a San Bartolomé. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Este lunes quedó inaugurado  el ramal de alimentación y la planta reductora de presión (PRP) de gas natural correspondiente a la localidad de Colonia San Bartolomé. Junto al ducto para el gas también se realizó el tendido de fibra óptica para brindar una mejor conectividad para los vecinos de esa población.

El acto de habilitación de las obras fue encabezado por el diputado nacional, Martín Llaryora; el intendente local, Norberto Magni, y el director de Planeamiento del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia. También asistieron funcionarios provinciales e intendentes de localidades vecinas.

En la ocasión, el intendente de Colonia San Bartolomé, Norberto Magni  expresó: “Es un día especial para nosotros porque tener el gas natural en Colonia San Bartolomé era algo muy difícil. Hace años que venimos trabajando sobre este tema y cada vez lo veíamos más lejos, las principales ciudades tenían gas pero para el resto era imposible”.

El jefe comunal agregó: “Esto será progreso para todos nosotros, traerá producción para nuestras empresas e industrias y trabajo, y también con el gas natural tendremos fibra óptica”.

Por su parte, Bartolomé Heredia hizo un reconocimiento al trabajo en conjunto con la comuna y las gestiones que se llevaron adelante para concluir la obra. Además, brindó detalles del acceso a la red domiciliaria para llegar a todos los vecinos.

Los beneficiarios de esta obra serán 1.291 vecinos, con la instalación de 17.073 metros de tendido de ramal que a su vez transportan fibra óptica, y la construcción de una instalación de superficie.

 

Te puede interesar